viernes, 27 de octubre de 2017

DERECHO CIVIL EN ZONAS DE CONFLICTO- LA GRAN MENTIRA DE LA PAZ.

Ponencia presentada por la escritora Azalea Emy Vallés Titulada Derecho civil en zonas de conflicto, LA GRAN MENTIRA DE LA PAZ, participando en el X CONGRESO DE ESCRITORES PRO DERECHOS HUMANOS. en la Facultad de Derecho, Universidad de Valencia.




Señoras y señores, buenas tardes:
He titulado mi ponencia , "La gran mentira de la paz", Derecho de la población civil en zonas de conflicto. para alzar la voz por los que no pueden hacerlo, por los que nadie les escucha y que son víctimas inocentes... son población civil en zonas de conflicto ,cuyos derechos son violados por aquellos que dicen actuar para lograr la Paz.

Unos actores,  que por más que laven sus manos, las tendrán siempre llenas de sangre de los millones de inocentes ,que pagan las consecuencias de sus decisiones por intereses políticos y a quienes no les importa crear una bestia cruel y despiadada en tal de conseguir y a veces expoliar los bienes preciados, tierras, petróleo , gas , oro  y metales preciosos.

La voz de los derechos humanos , es un grito descarnado que proviene de la profundidad de los corazones, que han sufrido y sufren el dolor de la hambruna...
Las heridas de guerra y la brutalidad de los actos terroristas que han empezado a expandirse, más que en el Oriente medio , a muchas regiones de África  y Europa.
Les hablo desde el conocimiento, de quien ha luchado por denunciar una y otra vez  los crímenes contra la población Siria... Quien ha escrito y alzado su voz, contra la vulneración de los derechos humanos  y el asedio sangriento sufrido en campos de refugiados como Yarmouk, y quien les habla , ha podido ver imágenes que jamás podrán borrarse de su mente....

Como niños son encadenados a verjas para que contemplaran la ejecución de sus padres y hermanos, y luego eran abandonados allí para morir de hambre frio y sed, sin ninguna compasión.

Créanme...No es lo mismo escuchar  y ver imágenes trágicas en noticias de televisión, que caminar con los zapatos encharcados de sangre y ver seres despedazados por tu camino...Eso es muy difícil de superar...
.
La convención de Ginebra de 1949 y los protocolos adicionales hasta nuestros días. Condenan enérgicamente el asesinato sistemático e intensivo de civiles en conflictos armados. e insta a todos los estados a tener en cuenta la medidas necesarias para desplegarlas con el apoyo internacional de la cruz roja y la media luna roja.

-Condena los ataques , hostilidades y los riesgos de la población civil en intervenciones militares....

-Condena la tortura y el asesinato deliberado de niños, así como la explotación sexual, los malos tratos, el reclutamiento militar de menores de 15 años.  Así como ser usados como escudos humanos  y la participación de niños en conflictos y guerra , declarado en los acuerdos de la convención de los Derechos del niño de 1989

- Condena enérgicamente , privar a la población civil de las necesidades indispensables para su supervivencia,  condena cualquier acción que dañe las fuentes de abastecimiento de alimentos , agua , medicamentos

- Prohíbe las minas antipersonal, las violaciones masivas de mujeres y niñas, la movilidad forzosa de su países de origen...El ataque  discriminado a hospitales, a sabiendas de su situación en el área de conflicto.

Y así ....podría continuar el serial de condenas que son solo palabras ,    papel mojado.... porque ninguno de estos acuerdos se cumple..

 Y millones de civiles han perdido la vida entre el fuego cruzado de los conflictos armados, que no han respetado  ningún derecho de la población civil.
                Desde el comienzo de las primaveras árabes  y la revolución del Maydan , en 2010 cayeron los derechos humanos en estas zonas..y sigue extendiéndose, ante la pasividad internacional.

El tema de Siria, parece que ya queda lejos, pero sus gentes siguen sufriendo y muriendo cada día, más de 7 años de guerra , tortura y locura con imágenes terribles de muerte por todas partes.

NO hay salida, los que se quedan tienen la espada colgando ante sus gargantas, viven hacinados en campos de refugiados donde la hambruna, las enfermedades  y la sed terminan con ellos.

Mi informe para denunciar la situación de Yarmouk fue publicado en 2013, en aquel momento , el fuego cruzado no permitía hacerles llegar comida ni agua, y la desnutrición acabo con miles de personas .

Pues bien, hace unos días lo vimos en la campiña de Damasco ,niños desnutridos muriendo ante la mirada internacional , que sigue en su nube mirando el cielo y sin bajar los pies a la tierra.

Por otro lado, Ciudadanos que intentan huir para buscar una esperanza , un futuro, y desgraciadamente ...vuelven a caer en las mismas redes que financian las guerras, redes organizadas que comercian con vidas humanas, armas , trata, órganos.

Y la desesperación hace que muchos paguen todo lo que tienen, por un asiento en un hinchable que está condenado perderse en el mar.

Tenemos un mediterráneo sembrado de cadáveres que soñaron con llegar a nuestras costas ,a Europa .... y miles de seres intentando cruzar fronteras, escalar vallas y vender su alma por una oportunidad.

Porque el hambre y la desesperación no la frenan ,ni los muros ni las concertinas.

Estos supervivientes, son personas que jamás volverán a ser como antes, porque las huellas que deja una guerra, la crueldad de las vivencias , clavan marcas en su alma son muy difíciles de curar ...

lo sé muy bien, porque tengo cerca a una persona que ha vivido esas situaciones y sufre un stress pots- traumático que le ha tenido sumido en una gran depresión durante años, es un gran analista , una mente privilegiada que no olvida ese dolor y  hoy solo tiene una obsesión...

Denunciar al mundo la injusticia y el juego sucio que se hace en estos países que gobiernan con la ideología,  y la manipulación de los jóvenes sembrando de oído sus mentes . 

Un talento no reconocido, si, cuya labor han querido acallar en una muerte lenta de dolor y sin una mano para salir de aquel infierno que vieron sus ojos Pero aun así....

Su pluma sigue luchando por la paz , y denunciando cualquier peligro que acecha a la comunidad internacional y en mi labor... esta su voz.

La historia demuestra que las guerras ideologías, étnicas y sectarias , están detrás de la tensión durante la I y II guerra mundial y hoy los líderes del mundo, no pueden cometer el mismo error y considerar que lo que se dibuja tras la trama de la inmigración masiva,  y las acciones de diferentes naciones en estos países en conflicto.

Deben moverse antes que la comunidad internacional se vea obligada a vivir a merced de grupos terroristas, bajo las disposiciones de sus espadas.

Es el momento de que Europa se ponga las pilas... y despierte a la realidad que se le cierne encima como una nube negra ,que se ha filtrado en las nubes de la paz.

Han estado ustedes mirando mucho mas sus intereses , y la codicia de meterse en conflictos de países  apoyando sin conciencia ,a un bando u otro.
Armando, financiado, y siendo permisivos con la maldad... y lo más grave.. permitiendo la masacre y los ríos de sangre ...de muertes de millones de seres inocentes ,sobre todos niños.

Europa no ha calculado su buena densidad de musulmanes dentro de su comunidad ....que inevitablemente, simpatizan con las áreas de conflicto ideológico que se han sembrado desde la última primavera árabe  y cuyo peligro ahora son... los retornados de Siria, Libia, Iraq...

Han mirado a otro lado mientras millones  de seres humanos has sido expoliados de sus países  y viven en campos de refugiados llenos de miseria.

Han cerrado a los ojos a las ventas de mujeres y violaciones masivas, genocidios de pueblos, crímenes de guerra ...
.
Y esa ceguera ... ha creado un monstruo que se ha nutrido de odio, y que está hambriento de sangre y venganza.

¡Es hora de tomar las riendas de la seguridad internacional ! ...Y tomar medidas ante la proliferación de grupos armados en países de Europa, porque está muy claro el mensaje que dibujan en las mentes de estos retornados o convencidos de la lucha ,  la orden ...que si no pueden unirse a su ejercito .. hagan lo que puedan en el lugar que habiten...

Y es lo que están haciendo últimamente en países, como Inglaterra , Francia, Australia, Bélgica, España ,Holanda. ect. 

No necesitan grandes dispositivos,  Un camión, un cinturón, una mochila... y crean una masacre en segundos.

No es comprensible como los gobiernos de EEUU , Europa, y las agencias de inteligencia, permiten la infinidad de páginas de apología del terrorismo y propaganda en redes sociales, cuando debía estar prohibido por ley la exaltación al mismo con imágenes , montajes y difusión de ideología...
la tecnología es una gran arma ,que en tiempos anteriores no disponían  y están  muy preparados.

Mientras... ¿ qué está haciendo la inteligencia ?...¿Como pueden ser tan vulnerables ,que incluso son hackeados y sus informes secretos ,  filtrados a la opinión pública , y  a gobiernos , supuestamente amigos ,con el único fin de enfrentar las potencias y crear un conflicto entre ellos?.

Me pregunto sinceramente...¿A que están esperando?... ¿a que están jugando?... Que queda de aquellos que decían ser las grandes potencias mundiales  y que hoy cualquier informático bien preparado puede entrar en su sistema de seguridad del país y sacar informaciones confidenciales...¿Hasta dónde pueden llegar... si se lo proponen?

Estimo que deberían sentarse en una mesa y comenzar a plantear una buena estrategia para parar esta bestia negra que se cierre sobre la población mundial....

Civiles ,  que serán los que definitiva  pagaran la necedad y la falta de decisión y autoridad contra el terrorismo que nos acecha...

¡Basta ya de palabras y de operaciones maquillaje !... No nos cuenten que sus acciones son de protección a civiles ,actúen ya y usen el antídoto contra esos monstruos que crearon, armaron y financiaron y  que ahora muerden la mano que les dio de comer.

Ustedes tienen  la responsabilidad ante la comunidad civil internacional.

NO nos vendan la gran mentira de la pazMiren a los ojos a toda esa pobre gente que ha perdido toda esperanza y que nadie quiere acogerlos en sus tierras , ni siquiera esos países que han vendido ,el armamento con los que les atacan...

Esos países que participan y dan apoyo a uno u otro lado. en tal de  llegar hasta lo más alto del orden mundial para cerrar las puertas de cualquier pluma ,que está en contra del salvajismo... o cualquier voz que está luchando por el derecho humano mundial y los principios de los acuerdos de la ONU

Despierten de su letargo y déjense de discursos , menos palabras y mas hechos...dejen de cerrar las puertas a las plumas que alzamos la voz por la paz y denunciamos con nuestra labor,  la injusticia, la crueldad y la maldad que siembran los grandes poderes.... en nombre de la Paz.

Y no olviden...Yemen esta gritando , el cólera está matando niños y sembrando un nuevo foco de conflicto y horror.  El tiempo corre en contra , y las huellas del odio son demasiado grandes para tapar el dolor ...

Terminen con estos exterminios masivos de civiles antes de que sea demasiado tarde. Y abran las puertas a quienes puedan iluminar con su luz  y proteger a la sociedad de todos estos gobiernos incapaces de crear vida, en un futuro sin armas de destrucción masiva.... que están destinadas.. a acabar con esta maltratada humanidad.

Muchas gracias.


Autora Azalea Emy Vallés Gil (c) Conferencia Escritores pro derechos humanos 27/10/2017




G
M
T
Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario