domingo, 7 de mayo de 2017

UN BESO AL CIELO...( A MI MADRE)






UN BESO, AL CIELO...( A MI MADRE)


Como tantas veces, como tantas noches
al mirar el cielo ...
Me gusta creer que entre las estrellas
esta tu alma en el firmamento
y las miro entre lágrimas
y te ruego en silencio
que vengas abrazarme, 
aunque sea un momento

Porque no hay abrazo más grande
ni cariño más sincero
que el que te da una madre
aunque sea desde el cielo...

Nadie... me quitará mis estrellas
ni todos mis grandes sueños
tantas veces he caído
y me he levantado del suelo

Y siempre en cada caída
encontré esa mano invisible
que me limpiaba las lágrimas
y con su limpia mirada
siempre encontraba consuelo...

Quizá... porque a ti la vida
tampoco te lo puso fácil
ni jamás se hizo justicia
a tu sacrificio por todos...
Pues tanto sufrimiento
por tener una vida feliz
el cielo se te llevo
cuando volviste a sonreír.

Cuando te libraste de obligaciones
de no tener vida, por cuidar a tus mayores
de vivir por y para los demás
sin ningún reproche, sin descansar
no había una mala queja
si no, asumías la realidad.

Y el cielo te trajo tu primer nieto
 te devolvió la sonrisa
y las ganas de jugar
volviste a ser una niña
y tu luz volvió a brillar

Qué triste... quizá por eso soy rebelde
odio los convencionalismos
no soporto la prepotencia
las faltas de respeto
y a la gente que trata a las madres
a las mujeres y a las personas
como si fueran carros de dolor
donde cada uno echa su saco

A veces me gusta imaginar
como sería la vida para nosotros
si estuvieras aquí.
Nunca entenderé,
porque la vida te llevo tan joven
con tantas ganas de vivir
y la falta que nos haces a todos
porque esta vida, no es igual sin ti...

Quizá, estaría bien un abrazo
y sentarme en tu regazo
contarte toda mi pena
reír todas mis glorias
y abrirte esa cajita
que guardo en mi corazón.

Esta ... llenita de besos
 de sueños por cumplir,
de abrazos que doy al aire
de ausencias que no llena nadie
y cariño por compartir...

Y ... Vuelvo a perder la mirada
en ese inmenso mar azul
esperando que salga la luna
y la noche encienda tu luz
la estrella más hermosa
que el universo envió
para que yo desde mi tristeza
te mandé todo mi amor
y tú desde tu cielo
me envíes fuerza y valor...

Te quiero mamá... de mi vida
abrázame por favor...
Hoy quiero dormir en tus brazos
para curar mi dolor...




Poeta Azalea Emy Vallés Gil (c)Desde mi cielo2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario